¿Qué es SportAnalytik?

 

Programa y Pruebas
 

El programa SportAnalytik aplica un método comparativo consistente en la realización de 8 pruebas deportivas a través de las cuales, analizando los resultados, consigue identificar las habilidades innatas de cada niño y encontrar los deportes más adecuados para él.

Dirigido y enfocado hacia todos los niños entre 5 y 15 años de edad, el programa SportAnalytik, con la realización de sencillas pruebas físicas, descubre y reconoce sus aptitudes deportivas, y a través de los resultados señala y recomienda el deporte idóneo para ellos.
 

Mediante las 8 pruebas se analizan las habilidades físicas de los niños en 8 campos

 

Los resultados obtenidos de cada una de las pruebas de cada niño son evaluados  y comparados individualmente con cada una de las disciplinas deportivas.

SportAnalytik analiza el resultado final e identifica a través de las aptitudes deportivas y el talento innato de los niños los deportes más adecuados para él.
 

Éste programa metódico ha sido desarrollado por SportAnalytik en colaboración con la Facultad de Educación Física y Deportes de La Universidad Carolina de Praga. El Comité Olímpico Checo utiliza SportAnalytik para el programa nacional de Evento Multideportivo Olímpico Sazka.

El objetivo de SportAnalytik no es seleccionar deportistas profesionales, sino guiar a cada niño por el camino  del deporte a través de su talento natural.

 

Slide 1
Roman
Romano Andrejka Papa y Natalka
“Las niñas disfrutaron tánto del día de las pruebas que preguntaron cuando van a hacerlas de nuevo la próxima vez :)”
Slide 1
Natálka
5 años
Fue genial. Sobre todo que ejecutar al final, como todo el mundo aplaudió ..
Slide 1
Vlasta
Kaja madre
„Me preguntaba cómo sería la habilidad de Kája respecto a otros compañeros y en qué deporte se encontraría más cómoda y motivada. Los resultados confirmaron lo que yo creía, por eso estoy encantada con el evento.”
Slide 1
Kája
11 años
Gracias baile y otras actividades deportivas que estoy en buena forma, que confirmó los resultados. Pero al mismo tiempo, le mostré lo que debería mejorar la ..
Slide 1
PhDr. Marian Jelínek
Coach mental y coach de hockey República Checa
Pese a que elegir el deporte más adecuado para un niño es una tarea muy complicada, se pone de manifiesto que SA es un ayudante importante en este viaje.

Slide 1
doc. Tomáš Perič, Ph.D.
profesor asociado de FPES kinesiología, autor del libro "La elección de talento deportivo"
25 años dedicado a la búsqueda de talentos deportivos " SportAnalytik es un buen proyecto para todos los niños y padres en general, ya que identifica el talento individual y éste se descubre a través de un enfoque profesional."

EVENTO DEPORTIVO SPORTANALYTIK

(El día de las pruebas)

PRUEBAS
1

PRUEBAS FISICAS

El descubrimiento de las habilidades físicas de sus hijos se obtiene completando 8 sencillas pruebas físicas que corresponden a ocho campos de analisis. Cada una de ellas examina una habilidad diferente. Las pruebas se realizan de forma divertida en grupo con otros niños.


  1. Flexibilidad
  2. Equilibrio
  3. Fuerza
  4. Potencia
  5. Resistencia
  6. Agilidad
  7. Velocidad
  8. Capacidad Aeróbica
2. INFORME SPORTANALYTIK
2

ANALISIS TECNICO DEL TALENTO

El Analisis Tecnico refleja qué predisposiciones fisicas son el punto fuerte de sus hijo gracias a la comparación con miles de niños de su mismo sexo y edad.

El Analisis contiene:

  1. Los resultados de las 8 pruebas con la indicacion de las habilidades evaluadas.
  2. Comparativa con sus coetaneos, en forma de evaluacion del percentil de la poblacion en la que el niño vive.
  3. Identificacion de los puntos fuertes de su hijo.
  4. Recomendacion de entrenamientos para fortalecer los puntos débiles.
  5. Analisis de las habilidades basicas locomotrices. Identificacion del tipo dominante en el niño. (fuerte, veloz...)
Talent Report
3

ANALISIS TÉCNICO DEL DEPORTE

La parte final del programa representa la informacion más valiosa. El descubrimiento y la recomendacion de los deportes mas adecuados para su hijo.

El Analisis contiene:

  1. La clasificacion TOP 5 de los deportes generales y alternativos para su hijo.
  2. Calificación de conveniencia de dos deportes elegidos por usted.
Sport Report